Boletín

Módulo exclusivo para clientes Actualisalud ONLINE, si no está suscrito y esta interesado en el servicio, escríbanos a online@actualisalud.com.

 

Costo desde $35.000/mensuales para profesionales independientes o $50.000/mensuales para IPS. Descuentos especiales para suscripción semestral o anual.

 

RECUERDE FINALIZAR SESIÓN UNA VEZ TERMINE SU CONSULTA

Triage Servicios de Urgencias

 

Compartimos Proyecto de Resolución del Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la cual se establecen los criterios técnicos para el Sistema de Selección y Clasificación de pacientes en los serivios de urgencias "TRIAGE":

  •   Aplica en todos los servicios de ugencias, sin importar su complejidad.
  •   Incluye las 5 catergorías de Triage.

        Triage I. Requiere atenciín inmediata, representa riesgo vital y maniobras de reanimación.
        Triage II. El tiempo de atención no debe superar los 30 minutos, la condición clinica puede evolucionar hacia un deterioro rápido o muerte.
        Triage III. La condición clínica del paciente requiere de medidas diagnósticas y terapéuticas en urgencias, no en el área de reanimación.
        Triage IV. El paciente presenta condiciones médicas que no comprometen su estado general, ni representan un riesgo evidente para la vida o pérdida de una extremidad.
        Triage V. El paciente presenta una condición clínica relacionada con problemas agudos o crónicos sin evidencia de deterioro que comprometa el estado general de paciente y no representa un riesgo evidente para la vida o la funcionalidad de un órgano.

  •     Para la atención de pacientes clasificados con Triage III-IV-V, las IPS deben establecer tiempos de atención.
  •     Las IPS deberán definir estrategias de información a los usuarios, que permita comprender la metodología de triage utilizada por la institución.
  •     En los servicios de urgencias de mediana y alta complejidad, el triage deberá ser realizado por Médico o Enfermera. En baja complejidad podrá ser realizado por auxiliar de nefermería o Tecnólogos en atención pre hospitalaria.
  •     El personal responsable del “Triage” deberá contar con certificado de formación en el sistema
  •     de selección y clasificación de pacientes en urgencias, “Triage”, aplicado por la Institución Prestadora de Servicio de Salud -IPS.

Ver documento completo

02989444
Your IP: 54.80.247.119
Server Time: 2018-06-22 08:30:40