Boletín

Módulo exclusivo para clientes Actualisalud ONLINE, si no está suscrito y esta interesado en el servicio, escríbanos a online@actualisalud.com.

 

Costo desde $35.000/mensuales para profesionales independientes o $50.000/mensuales para IPS. Descuentos especiales para suscripción semestral o anual.

 

RECUERDE FINALIZAR SESIÓN UNA VEZ TERMINE SU CONSULTA

Alerta Seguridad Farmacovigilancia: ACETAMINOFÉN

 

El INVIMA generó en días pasados Alerta de Seguridad de Farmacovigilancia, relacionada con la molécula medicamentosa de acetaminofén, cuando se usa en combinación con otros medicamentos. Se establecen las siguientes recomendaciones para su prescripción:

 

  • Se recomienda no prescribir productos que contengan más de 325mg de acetaminofén cuando se encuentre en combinación con analgésicos (narcóticos y no narcóticos), antiinflamatorios No esteroides y antiespasmódicos.
  • Se recomienda no prescribir productos que contengan como principio activo único acetaminofén como analgésico, que excedan la concentración de 500 mg del mismo.
  • Las asociaciones de acetaminofén para el tratamiento del resfriado común como único analgésico no deben exceder la concentración de 500 mg de acetaminofén.
  • Para adultos el esquema posológico con acetaminofén no deberá superar los 3 g por día.
  • Para los niños la dosis no debe superar los 60 mg/Kg por día, repartido en concentraciones que no proporcionen más de 10 mg/Kg por toma.

Ver Alerta de Seguridad Acetaminofén.

 

02714670
Your IP: 54.81.46.194
Server Time: 2017-08-23 06:46:33