Boletín

Módulo exclusivo para clientes Actualisalud ONLINE, si no está suscrito y esta interesado en el servicio, escríbanos a online@actualisalud.com.

 

Costo desde $35.000/mensuales para profesionales independientes o $50.000/mensuales para IPS. Descuentos especiales para suscripción semestral o anual.

 

RECUERDE FINALIZAR SESIÓN UNA VEZ TERMINE SU CONSULTA

Consentimiento Informado - Vacuna VPH

 

El Ministerio de Salud de Colombia, desde el año 2012, incluyo en el Plan Ampliado de Inmunización – PAI, la vacuna contra el Virus del Papiloma humano – VPH. A raíz de los reportes de seguridad asociados a la aplicación de la vacuna contra en VPH, en diciembre de 2016 el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia en compañía del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud – IETS, realizaron la Evaluación de la Seguridad de la Vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

La Corte Constitucional mediante Sentencia 365 de 2017, se pronuncia con respeto a la aplicación de la vacuna VPH, y resolvió entre otros:

  • Garantizar la atención oportuna de las niñas a las cuales se aplicó la vacuna contra el VPH, que presenten efectos adversos posterior a la aplicación de la vacuna.
  • Debe obtenerse en la totalidad de los casos, el consentimiento informado, previo a la administración de la vacuna, donde se especifiquen riesgos y beneficios de la vacuna.
  • Continuar realizando seguimiento y valoración periódica sobre los conceptos técnicos y científicos que a nivel nacional o internacional analizan la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Ver Sentencia 365 de 2017.

 

Ver artículo Seguridad Vacuna VPH.

 

02810612
Your IP: 54.227.51.103
Server Time: 2017-12-16 21:25:11