Boletín

Módulo exclusivo para clientes Actualisalud ONLINE, si no está suscrito y esta interesado en el servicio, escríbanos a online@actualisalud.com.

 

Costo desde $35.000/mensuales para profesionales independientes o $50.000/mensuales para IPS. Descuentos especiales para suscripción semestral o anual.

 

RECUERDE FINALIZAR SESIÓN UNA VEZ TERMINE SU CONSULTA

Semana mundial de concienciación sobre el uso de los antibióticos

 

La Organización Mundial de la Salud OMS, celebrará entre el 13-19 de noviembre la Semana Mundial de Concienciación sobre el uso de los antibióticos 2017. El tema de este año es “Pide asesoramiento a un profesional sanitario cualificado antes de tomar antibióticos”.


Los Objetivos de la campaña apuntan a lo siguiente:

  • Convertir la resistencia a los antimicrobianos en una cuestión sanitaria reconocida mundialmente.
  • Concienciar sobre la necesidad de preservar el poder de los antibióticos mediante su uso apropiado.
  • Aumentar el reconocimiento de que las personas, los profesionales de la salud y la agricultura y los gobiernos deben contribuir a luchar contra la resistencia a los antibióticos.
  • Alentar el cambio de conductas y trasladar el mensaje de que acciones simples pueden marcar la diferencia.

En comunicado de prensa de la OMS publicado en septiembre de 2017, da a conocer las siguientes cifras:

  • Tuberculosis farmacoresistente, que causa 250.000 fallecimientos al año.
  • Se ha identificado 12 clases de patógenos prioritarios –algunos de ellos causantes de infecciones frecuentes como la neumonía o las infecciones en las vías urinarias– que son cada vez más resistentes a los antibióticos existentes y requieren con urgencia nuevos tratamientos.
  • Hay una grave falta de opciones terapéuticas para Mycobacterium tuberculosis multirresistente y ultrarresistente y contra bacterias gramnegativas, entre ellas enterobacterias (como Klebsiella y E. coli) y Acinetobacter, que pueden causar infecciones de gravedad –con frecuencia mortales– y son especialmente peligrosas en los hospitales y las residencias de ancianos.

02811138
Your IP: 54.147.40.153
Server Time: 2017-12-17 16:37:03