Boletín

Módulo exclusivo para clientes Actualisalud ONLINE, si no está suscrito y esta interesado en el servicio, escríbanos a online@actualisalud.com.

 

Costo desde $35.000/mensuales para profesionales independientes o $50.000/mensuales para IPS. Descuentos especiales para suscripción semestral o anual.

 

RECUERDE FINALIZAR SESIÓN UNA VEZ TERMINE SU CONSULTA

Circular 003 de 2018

 

Directrices para la implementación de las mejores prácticas organizacionales – Código de Conducta y Buen Gobierno

 

La Superintendencia Nacional de Salud, expide la Circular 003 de 2018, mediante la cual se imparten directrices para la implementación de las mejores prácticas organizacionales – Código de Conducta y Buen Gobierno; las cuales serán de obligatorio cumplimiento para las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS, clasificadas en los grupos C1 y C2.

El Código de Conducta y de Buen Gobierno, se define coma un conjunto de medidas concretas para las IPS, en materia de: (i) Máximo Órgano Social, (ii) Órganos de Administración, (iii) Órganos de Control, (iv) Grupos de Interés, (v) Revelación de Información y, (vi) Pautas de Conducta.


Al igual que la Circular Externa 007 de 2017, la esencia del Código de Conducta y de Buen Gobierno es la implementación voluntaria de las medidas, sin perjuicio de que algunas de estas medidas resulten de obligatorio cumplimiento para estar consagradas en la normatividad vigente. Estas medidas voluntarias, al ser implementadas par la entidad, deberán contar con vocación de permanencia y carácter vinculante para la entidad prestadora, contemplando no solo procedimientos sino acciones al momento de detectar algún tipo de vulneración a dichas prácticas.


Las IPS, deberán implementar un total de 107 medidas, las cuales se asignan a los diferentes Órganos de administración.
Igualmente deberá realizarse reporte de información a la Supersalud, dando cumplimiento al Anexo Técnico Archivo Tipo GT001, con una periodicidad bienal iniciando en junio de 2018, realizando cortes a 30 de abril y con fecha máxima de reporte 30 de junio. 


Descargar Circular 03 de 2018.

 

02989447
Your IP: 54.80.247.119
Server Time: 2018-06-22 08:30:48