El Ministerio de Salud dio a conocer las tecnologías en salud que no estarían cubiertas dentro del plan de beneficios. A continuación, las relacionamos con el respectivo soporte técnico.
- TEOFILINA (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica – EPOC). Su uso genera mayores riesgos, los beneficios son muchos menores a la terapia inhalada.
- ANAKINRA (Artritis Reumatoide no especificada). No recomendada en la Guía de Práctica Clínica detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la Artritis Reumatoide.
- DIAZEPAN (Pre eclampsia en embarazo). Recomendación fuerte en contra de su uso, según la Guía de Práctica Clínica para la prevención, detección temprana y tratamiento de las complicaciones del embarazo, parto o puerperio.
- FENITOINA (Pre eclampsia en embarazo). Recomendación fuerte en contra de su uso, según la Guía de Práctica Clínica para la prevención, detección temprana y tratamiento de las complicaciones del embarazo, parto o puerperio.
- RECONSTRUCCIÓN MAMARIA CON PROTÉSIS (Tumor maligno de la mama). Se recomienda reconstrucción mamaria con tejido autologo.
- SOMBRAS TERAPEÚTICAS (Autismo de la niñez). El protocolo clínico para el diagnóstico, tratamiento y ruta de atención integral de niños y niñas con trastornos del espectro autista, no los recomienda.
- TERAPIAS ABA – OTROS (Autismo de la niñez). El protocolo clínico para el diagnóstico, tratamiento y ruta de atención integral de niños y niñas con trastornos del espectro autista, no los recomienda.
- DEXRAZOXANE EN POBLACIÓN PEDIÁTRICA (Tumor maligno de la mama). EL IETS encontró evidencia que contraindica su uso en población pediátrica, como cardioprotector en pacientes tratados con doxorrubicina y epirrubicina.
- IRINOTECAN EN POBLACIÓN PEDIÁTRICA (Tumor maligno del colon, del pulmón, de los bronquios o pulmón). EL IETS encontró evidencia que contraindica su uso en población pediátrica en las indicaciones aprobadas por INVIMA.
- OCTREOTIDE EN NEONATOS Y LACTANTES (Hipoglicemia en niños). EL IETS encontró evidencia científica insuficiente para su uso en la indicación para población pediátrica (neonatos y lactantes)