IMAGEN TOMADA ALERTA SEGURIDAD INVIMA: GLUCIDA ADVANCE

ALERTA SEGURIDAD TECNOVIGILANCIA: GLUCIDA ADVANCE REGISTRO SANITARIO 2020020356

El Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos – INVIMA, genera alerta de seguridad de tecnovigilancia, relacionada con el producto GLUCIDA ADVANCE (REGISTRO SANITARIO 2020020356- FECHA DE VENCIMIENTO 23/07/2029, LOTE 181249 Y FECHA DE VENCIMIENTO 23/03/2025).

La empresa Laboratorios Eufar S.A.S., titular y fabricante de los productos aprobados bajo el registro sanitario 2022DM-0009455-R1, ha informado sobre la comercialización fraudulenta de un producto denominado GLUCIDA ADVANCE.

 Este producto ha sido creado de manera ilícita mediante la combinación no autorizada de las marcas registradas GLUTFAR® y EUCIDA®, utilizando etiquetas y empaques con similitud visual a los de los desinfectantes originales fabricados y comercializados legalmente por Laboratorios Eufar, los cuales están legalmente registrados.

Este producto GLUCIDA ADVANCE no cuenta con registro sanitario otorgado por el INVIMA y presenta información falsa en su rotulado, indicando el registro 2020020356 con fecha de vencimiento 23/07/2029, lote 181249 y fecha de vencimiento 23/03/2025.

Se ha identificado su comercialización en establecimientos de San Andresito de San José, en la ciudad de Bogotá, por lo que se recomienda a la ciudadanía abstenerse de adquirirlo o utilizarlo, y verificar siempre el registro sanitario del Invima antes de comprar productos desinfectantes.

Alerta Seguridad Tencovigilancia_GLUCIDA ADVANCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *