Desabastecimiento medicamento: Aminofilina

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos- INVIMA, declara el desabastecimiento del medicamento Aminofilina, en su presentación solución inyectable X 240 y 250mg. Se recuerda que el uso indicado por parte del INIVMA: efecto broncodilatador.

El medicamento no se incluye en el listado de medicamentos vitales no disponibles, por parte de la sala especializada de medicamentos por parte del INVIMA.

El INVIMA define las siguientes acciones:

  • Se declara el desabastecimiento del medicamento Aminofilina solución inyectable x 240 y 250 mg.
  • Se priorizarán los tramites asociados con la obtención/modificación de registro sanitario de Aminofilina   solución inyectable x 240 y 250 mg como lo establece la Circular 1000-040-18.
  • La Sala Especializada de Medicamentos descarta inclusión en el listado de Medicamentos vitales no disponibles el principio activo Aminofilina solución inyectable x 240 y 250 mg para uso como broncodilatador.
  • Cada paciente debe ser evaluado con su médico tratante sobre la pertinencia del cambio de medicamento (Terbutalina, adrenalina soluciones inyectables) o forma farmacéutica y las medidas adicionales de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.