Fabio Aristizábal Ángel – Nuevo Superintendente de Salud

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, Posesionó al Dr. Fabio Arisitizábal Ángel, como nuevo Superintendente de Salud.

​​​​​Con más de 25 años de experiencia en el sector, Aristizábal Ángel tendrá la tarea de fortalecer la inspección, vigilancia y control al sistema general de seguridad social en salud en Colombia.

​​​​​Esta semana, de hecho, acompañó al Jefe del Estado en su visita a San Andrés para buscar una solución de fondo a la crisis de la red pública hospitalaria de la isla.

​​​​​El nuevo Superintendente es odontólogo y especialista en Gerencia Hospitalaria (Eafit) y Gerencia de la Seguridad Social (CES), con estudios en Alta Gerencia Pública.

​​​​​Considerado como uno de los más experimentados y estudiosos del sistema, Fabio Aristizábal tiene una extensa experiencia como secretario de salud, gerente hospitalario, gerente de aseguradoras, corredor de seguros y asesor legislativo, lo que le permite una visión holística de los problemas de la salud de Colombia.

​​​​​Ha sido, además, diseñador y estructurador de proyectos de ley para resolver los problemas de regulación, control y prestación.

​​​​​Fue coordinador programático en salud de la campaña del Presidente Duque Márquez y estuvo al frente del equipo de empalme sectorial que designó el mandatario.

​​​​​Su misión, según dijo, será garantizar los derechos en salud de todos los colombianos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.