Pago de Incapacidad en pacientes con diagnóstico de tuberculosis

Cómo se paga la incapacidad?

El pago de la incapacidad a un trabajador con un diagnóstico de tuberculosis deberá realizarse por el 100% de su salario, así lo establece la Ley 9 de 1963, la cual a pesar de su antigüedad continua vigente; dicha condición podrá perderse si el trabajador no se somete estrictamente al tratamiento prescrito por el médico.

Ver Ley 9 de 1993.

 

 

18 thoughts on “Pago de Incapacidad en pacientes con diagnóstico de tuberculosis”

      1. Tengo una duda, fuí diagnosticado con TBC en Bogotá hace dos meses, aún tengo incapacidad, el primer mes recibí mi pago completo, pero ya el segundo mes me llegó la mitad del salario. ¿A dónde debo dirigirme en este caso?.

          1. Qué sucede si ya me dirigí y ellos hacen caso omiso justificando que en el código sustantivo del trabajo dice que debe hacerse por el 66,6%. He redicado la solicitud citanto está Ley y el artículo tercero. Y ni la empresa, ni la EPS quieren reconocer esta Ley.

        1. buenas noches e tenido tuberculosis mí tratamiento duro siete meses en el año 2020 y no e recibido la liquidación desde ese entonces por mí enfermedad..jamás nadie me pagó nada .que debo hacer gracias

  1. En mayo fui diagnosticada con TBC pulmonar, me pagaron la incapacidad como enfermedad común con el 67,66% de mi salario. Conocí de la ley 9 e hice la reclamación y aún no me dan respuesta. Soy servidor público y esa es la consulta que están haciendo que si al ser servidor público (docente) me aplica la ley. Qué respuesta obtendré?

  2. buenas noches e tenido tuberculosis mí tratamiento duro siete meses en el año 2020 y no e recibido la liquidación desde ese entonces por mí enfermedad..jamás nadie me pagó nada .que debo hacer gracias

  3. Qué sucede si ya me dirigí y ellos hacen caso omiso justificando que en el código sustantivo del trabajo dice que debe hacerse por el 66,6%. He redicado la solicitud citanto está Ley y el artículo tercero. Y ni la empresa, ni la EPS quieren reconocer esta Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *