Pago Supersalud – Tasa vigencia 2019

La Superintendencia Nacional de Salud, en comunicado hace un llamado a los vigilados por dicha entidad, para que a partir del 16 de agosto de 2019 los vigilados que se notifiquen electrónicamente puedan realizar el pago de la tasa en favor de la Superintendencia Nacional de Salud ingresando a la opción de pago de tasa  directamente desde la web.

A continuación compartimos comunicado:

Si previamente usted ha autorizado la notificación electrónica, recibirá en su correo electrónico registrado el acto administrativo respectivo y no tendrá necesidad de presentarse ante la Supersalud. Esta notificación quedará surtida a partir de la fecha y hora en que el correo electrónico se encuentre a disposición del vigilado, es decir en su buzón de correo y los términos empezarán a contarse a partir del día hábil siguiente a la recepción del mensaje.

 Si no ha autorizado pero quiere autorizar la notificación electrónica: descargue, diligencie y firme el formato (GDFT32). Tenga en cuenta que el formato debe estar firmado por el representante legal y posteriormente envíelo junto con los soportes indicados en dicho formato al correo electrónico notificacioneselectronicas@supersalud.gov.co

 Si no autorizó la notificación electrónica: Debe presentarse en las instalaciones de la Superintendencia Nacional de Salud ubicada en Bogotá en la Avenida Ciudad de Cali N.º 51 – 66 piso 6° Edificio World Business Center, ante el Grupo de Notificaciones. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m;  presentar su documento de identidad y los documentos que demuestren la representación legal, conforme lo estipulado en la ley. Las certificaciones deben tener una vigencia inferior a 90 días. En caso de que el representante legal no pueda asistir, podrá delegar en una tercera persona el acto de notificación, mediante poder debidamente autenticado o autorización (ORIGINALES), adjuntando los documentos que soporten dicha autorización o poder.

 En caso de no presentarse dentro de los 5 días siguientes al envío de la citación, se procederá a NOTIFICAR POR AVISO en los términos de ley, enviándole copia del acto administrativo para su conocimiento. La notificación por aviso enviada se entenderá surtida al cumplirse un día después de la entrega.

  •  Fechas para la liquidación y el pago de tasa correspondiente a la vigencia 2019:
  •  Fecha de información de Estados Financieros para liquidación: 31 de diciembre de 2017 y 31 de diciembre de 2018.
  •  Fecha de liquidación: 16 de agosto de 2019.
  •  Fecha de pago oportuno: 30 de septiembre de 2019.

Usted puede realizar el pago de tasa de dos formas

Pago electrónico: Los vigilados pueden realizar el pago de la tasa de manera electrónica y segura a través de nuestra plataforma y el sistema de pagos PSE.

 Generando un recibo para pago por ventanilla: Cuando ingrese a la plataforma para el pago de tasa, podrá generar un recibo para pago por ventanilla en las sucursales de Bancolombia. El recibo se descarga en formato PDF y se debe imprimir en calidad láser. Tenga en cuenta que la única manera de solicitar este recibo es a través de nuestra plataforma para el pago de tasa y que el pago debe realizarse el mismo día que se genera el recibo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *