Política Nacional Humanización en Salud. Proyecto Normativo

El Ministerio de Salud dio a conocer proyecto de Resolución, la cual adoptaría la Política de Humanización en Salud y la metodología para poderse desarrollar.

Se busca instaurar la Humanización como principio transversal en las diferentes políticas nacionales, territoriales e institucionales, tanto privadas, públicas como mixtas, constituyéndola así́ en un imperativo del Sector Salud. Ello implica, centrar los esfuerzos en el ser humano, fortalecer la relación empatía entre los agentes del sector, otros sectores relacionados y la ciudadanía, cualificar la experiencia de interacción entre las personas y el sector salud, de tal manera que se favorezca el surgimiento de una cultura de humanización, el goce efectivo del derecho a la salud, la consolidación de la protección de la vida y de la dignidad de las personas.

La Política Nacional de Humanización reconoce la humanización en salud como un proceso complejo que comprende necesariamente la integralidad de ser humano, el respeto a su autonomía y el reconocimiento de su protagonismo en el cuidado de sí mismo y de su familia con respecto a las dinámicas y gestión del sector salud, que van desde la cultura hasta la política.

Se tendrían 5 pilares:

  • Ser, Humano, Ser Humano.
  • Bien Común.
  • Servicio Público Esencial.
  • Responsabilidad Social.
  • Construcción Continua.

Proyecto Resolución Política Nacional Humanización Salud.

Política Nacional Humanización Salud

Metodología Colaborativa Cultura Humanización Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.