Prevención y Control del Cáncer Cervicouterino

Los Ministros de Salud de las Américas, se comprometieron a reducir el 30% de los casos y muertes, por cáncer cervicouterino para el año 2030; compromiso adquirido en el 56º Consejo Directivo de la OPS; las autoridades aprobaron un plan regional que insta a incrementar la vacunación contra el VPH, y mejorar la prevención, atención y tratamiento del cáncer cervicouterino.

“Ninguna mujer debería morir por un cáncer que podemos prevenir, detectar y tratar, si se diagnostica a tiempo”, afirmó la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne. “Reducir la carga del cáncer cervicouterino es posible y el plan aprobado hoy es una expresión de la voluntad de los países para hacerlo”, agregó.

El cáncer es la segunda causa de muerte en las Américas. En 11 países, el de cuello uterino es la principal razón de mortalidad por cáncer entre las mujeres y en 12 países es la segunda. Se estima que, cada año, unas 83.200 mujeres son diagnosticadas y 35.680 mujeres mueren por esta enfermedad en la región, el 52% de ellas antes de los 60 años.

Prevención y Control del Cáncer Cervicouterino.

GPC Cancer Cuello Uterino Invasivo.

GPC Lesiones precancerosas de Cuello Uterino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 7 =