Proyecto oportunidad para la asignación de citas

 

 

Proyecto oportunidad para la asignación de citas

 

Actualisalud les comparte proyecto de Resolución del Ministerio de Salud y Protección Social, donde se establecen directrices para la asignación de citas de Odontología, Medicina General y Medicina Especializada. Les presentamos algunas de las exigencias más importantes:

 

  • Asignación de citas para Medicina General y Odontología General: 3 días hábiles, en cumplimiento de lo definido en el Decreto Ley 019 de 2012.
  • Exigencia a las Entidades Promotoras de Servicios de Salud (EPS) de realizar medición y seguimiento de la oportunidad de las citas.
  • Exigencia a las EPS, de la publicación de los tiempos de espera para la asignación de la cita de Medicina Especializada en diferentes medios (orales y escritos).
  • Para pacientes con diagnóstico presuntivo de cáncer, la cita no podrá ser agendada con un tiempo superior a diez (10) días hábiles.
  • Para pacientes embarazadas, la cita no podrá ser agendada con un tiempo superior a cinco (5) días hábiles.
  • Tanto las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) como las EPS, deberá incluir en su Programa de Mejoramiento para la Auditoría de la Calidad (PAMEC), el análisis periódico de la información generada con respecto a la asignación de las citas de consulta médica especializada y la contrarremisión oportuna al médico general.

Ver información completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.