Tribunal de Cundinamarca ordena revocar el funcionamiento de la EPS Medimás

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, ordena a la Superintendencia Nacional de Salud, revocar la habilitación para el funcionamiento de la EPS Medimás. Con respecto a este fallo el Ministerio de Salud y Protección Social se pronuncia mediante comunicado:

Con relación con los dos fallos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca fechados el 10 de abril de 2019 y relacionados con la EPS Medimás, el Ministerio de Salud y Protección Social se permite informar:

  1. Para el Gobierno nacional es prioritaria la protección del derecho fundamental a la salud de todos los afiliados a Medimás, así como garantizar la continuidad de la prestación de los servicios a los usuarios de esa EPS.
  2. El Ministerio está realizando el estudio jurídico respectivo de las decisiones del Tribunal, las cuales serán acatadas conforme a las órdenes impartidas.
  3. El Ministerio velará por el cumplimiento de las obligaciones de Medimás con prestadores de servicios y proveedores, y, en coordinación con las entidades rectoras, por los derechos de los trabajadores.
  4. El Ministerio definirá el plan de acción a seguir para implementar las decisiones del fallo en las órdenes que le fueron impartidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.