Tribunal de Cundinamarca ordena revocar el funcionamiento de la EPS Medimás

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, ordena a la Superintendencia Nacional de Salud, revocar la habilitación para el funcionamiento de la EPS Medimás. Con respecto a este fallo el Ministerio de Salud y Protección Social se pronuncia mediante comunicado:

Con relación con los dos fallos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca fechados el 10 de abril de 2019 y relacionados con la EPS Medimás, el Ministerio de Salud y Protección Social se permite informar:

  1. Para el Gobierno nacional es prioritaria la protección del derecho fundamental a la salud de todos los afiliados a Medimás, así como garantizar la continuidad de la prestación de los servicios a los usuarios de esa EPS.
  2. El Ministerio está realizando el estudio jurídico respectivo de las decisiones del Tribunal, las cuales serán acatadas conforme a las órdenes impartidas.
  3. El Ministerio velará por el cumplimiento de las obligaciones de Medimás con prestadores de servicios y proveedores, y, en coordinación con las entidades rectoras, por los derechos de los trabajadores.
  4. El Ministerio definirá el plan de acción a seguir para implementar las decisiones del fallo en las órdenes que le fueron impartidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *