Actualización Alerta de Seguridad – Medicamento VALSATÁN

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –INVIMA, realiza actualización de la alerta de seguridad de Farmacovigilancia emitida el 17 de julio de 2018, relacionada con el medicamento VALSARTÁN; se alerta sobre la presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA) en la materia prima del medicamento VALSARTÁN fabricado por los laboratorios Zhejiang Huahai.

En Colombia existen 30 titulares (empresas) que fabrican el medicamento VALSARTÁN, y 14 de estos utilizan la materia prima proveniente de los fabricantes Zhejiang Huahai (13 titulares incluidos en la alerta 098 del 17/07/2018) y Hetero Labs Limite (1 titular incluido en la presente alerta). Con estos 14 titulares, el Invima ya se encuentra adelantando acciones conducentes al retiro preventivo del producto del mercado. Los medicamentos de los 16 titulares restantes pueden ser utilizados por la ciudadanía.

Lo invitamos a consultar listado de productos comercializados en Colombia, donde se describe cuáles pueden ser utilizados y cuáles no.

Listado productos Valsartán Colombia

Valsartán 2° Actualización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.