ADRES, gran avance para el sistema de salud

El Ministerio de Salud, expide boletín de prensa, mediante el cual se informan detalles de la visita realizada a la sede la Administradora de los Recursos de la Seguridad Social en Salud (ADRES).

Compartimos texto completo:

El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, visitó la sede la Administradora de los Recursos de la Seguridad Social en Salud (ADRES) para participar en la Junta Directiva de la entidad en donde se analizó la situación financiera del sistema de salud.
El ministro Uribe aprovechó su paso por las instalaciones de la ADRES y agradeció a los funcionarios que hacen posible la operación del “banco de la salud”.
“La ADRES ha sido un gran avance para el sistema. La centralización y el fortalecimiento informático de procesos y de talento humano debe continuar; y en la medida en que podamos, debemos centralizar más recursos y más funciones, evitando la dispersión en el sistema de salud para poder hacerlo más sostenible.”, indicó.
Al finalizar la sesión de la Junta Directiva de la ADRES, durante la que se presentaron los nuevos miembros de este órgano de administración, Uribe Restrepo habló de la gestión que se adelanta para conseguir los recursos financieros que necesita el sistema de salud.
“Estamos buscando con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público garantizar la liquidez necesaria para el cierre de este año fiscal y así mismo para el presupuesto del año entrante”, agregó.
Por último, el ministro señaló que el mayor reto para el sistema de salud en 2019 será “contener los recursos no incluidos en el Plan de Beneficios en Salud, que todavía tiene una tendencia alcista y que pueden comprometer el acceso al derecho a la salud de todos los colombianos”.
Texto tomado de: www.minsalud.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 8 =