Alerta de Seguridad Farmacovigilancia: Propofol

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA, expide alerta de seguridad donde actualiza la Alerta No. 096-2018, relacionada con el medicamento Propofol – Fabricante: Celon Laboratories Private Limited.

Se notifica formalmente, que se recibieron los reportes de presunta contaminación microbiológica de los lotes PFI1793BC, PFI1795BC y PFI1796BC del medicamento Propofol Emulsión Inyectable 200mg/20mL con registro sanitario Invima 2015M-0016250 Titular: Seven Pharma Colombia S.A.S. y fabricante: Celon Laboratories Private Limited, por cuanto los lotes anteriormente mencionados se encuentran en investigación para confirmar o descartar la presunta contaminación.

Se resalta que a la fecha no se cuenta con resultados positivos de cultivos que permitan confirmar alguna relación de causalidad entre el producto y los eventos adversos reportados.

El Invima aclara que los resultados microbiológicos que circulan en redes sociales no fueron realizados sobre un producto al que se le garantizaran las características originales, siendo expuesto a posibles contaminantes antes de su cultivo.

Propofol Agosto 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =