Alerta de Seguridad Farmacovigilancia: Sulfadiazina de plata

Sulfadiazina de plata es un fármaco anti- infeccioso tópico que se usa para tratar y prevenir infecciones de quemaduras (segundo y tercer grado) o heridas. La sulfadiazina de plata tiene actividad frente a bacterias y hongos, a diferencia de las sulfamidas no inhibe la anhidrasa carbónica.

En el mes octubre de 2019, el ANSM emite un comunicado alertando sobre el uso restringido del uso de sulfadiazina de plata en menores de 2 meses y tener precaución en menores de 2 años, por el riesgo de presentar alteración hepáticas en estos grupos de edad. En el embarazo se considera si no hay alternativa su uso ya que puede producir ictericia severa o nuclear en el recién nacido por el desplazamiento de la bilirrubina.

Recomendaciones para profesionales de salud:

  • No debe usarse en lesiones que no son quemaduras
  • No debe usarse en menores de 2 meses de edad, tener precaución en la formulación en menores de 2 años y en mujeres embarazadas
  • Recuerde a los pacientes que hablen con su profesional de la salud si notan algún cambio en la apariencia, dosis, nombre del producto o empaque de su medicamento.

Alerta Seguridad-Sulfadiazina de plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.