Desabastecimiento 5- Fluorouracilo Solución Inyectable

El 5- Fluorouracilo, es un medicamento utilizado en combinación con otros, para el tratamiento de cáncer de colon, recto, estómago y otros tipos de cáncer. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA, da a conocer mediante comunicado el desabastecimiento de 5 – Fluorouracilo Solución Inyectable.

El INVIMA, informa:

En la base de datos del Invima, se identificaron diez (10) registros sanitarios vigentes y cuatro (4) en trámite de renovación para el producto 5- FLUOROURACILO SOLUCIÓN INYECTABLE. Se aclara que los medicamentos cuyo registro sanitario se encuentra en trámite de renovación pueden seguir siendo fabricados, importados y comercializados, es decir, la vigencia del registro se prorroga hasta que este Instituto tome una decisión de fondo sobre el trámite de renovación. Esto en virtud de las facultades que otorga el artículo 35 del Decreto Ley 019 de 2012.

Debido a que la disponibilidad del medicamento no es suficiente para cubrir la necesidad del país, el Invima lo ha incluido de manera temporal en el listado de medicamentos vitales no disponibles en el Acta 33, Numeral 3.1.12.3., de la Sala Especializada de Medicamentos (SEM) publicada el 20 de diciembre de 2018. Así mismo, se verificó que no existen otras alternativas terapéuticas a corto plazo.

Desabastecimiento 5 Fluorouracilo Solución Inyectable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.