Reporte de Información Sistema Nacional de Residencias Médicas al ReTHUS

La Resolución 1053 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, define las especificaciones para el reporte de la información al Sistema Nacional de Residencias Médicas al Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud – ReTHUS.

Las Instituciones de Educación Superior, serán las responsables de realizar el reporte.

Los plazos para realizar el reporte serán:

  • Dentro de los primeros siete (7) días calendario del mes siguiente a la suscripción del contrato especial para la practica formativa del residente.
  • Dentro del segundo (2) y noveno (9) día calendario del mes siguiente a la suscripción del contrato especial para la práctica formativa del paciente y del inicio de cada período académico, una vez transcurridas 24 horas de la validación del anexo técnico e informado por el Ministerio a las Instituciones de Educación Superior.
  • Mensualmente entre el segundo (2) y noveno (9) día calendario del mes siguiente a la ocurrencia de novedades, se reportarán los soportes documentales digitalizados de aquellas correspondientes al cambio de escenario base.
  • Mensualmente entre el décimo segundo (12) día y el décimo sexto (16) día calendario del mes siguiente a la ocurrencia de novedades, se deberá realizar el reporte de giros.

Resolución 1053 de 2020 Reporte información Residentes ReTHUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.