Clasificación Única de Procedimientos en Salud -CUPS

Por medio de la Resolución 4678 de 2015, el Ministerio de Salud y Protección Social define la Clasificación Única de Procedimientos en Salud –CUPS, la cual se publicó en el diario Oficial de Colombia el 2 de diciembre de 2015 y es de obligatoriedad inmediata.

 

La Clasificación Única de Procedimientos en Salud – CUPS corresponde al ordenamiento lógico y detallado de los procedimientos y servicios en salud que se realizan en el país, en cumplimiento de los principios de interoperabilidad y estandarización de datos utilizando, para tal efecto, la identificación por un código y una descripción validada por los expertos del país, independientemente de la profesión o disciplina del sector salud que los realice, así como del ámbito de utilización de los mismos.

Aplica a:

  • Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud – EAPB, incluidas las entidades que administren regímenes especiales y de excepción en salud y las que administren planes adicionales de salud.
  • Prestadores de servicios de salud.
  • Organismos de dirección, inspección, vigilancia y control del Sistema General de Seguridad Social en Salud — SGSSS.
  • Instituciones, organismos, entidades y demás agentes a quienes les aplique las normas del Sistema de Seguridad Social Integral — SSSI. 

Ver Resolución 4678 de 2015

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.