Riesgo de desabastecimiento medicamento: Sulfato de Magnesio al 20%

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, publica información relacionada con el riesgo de desabastecimiento del Sulfato de Magnesio al 20%, medicamento utilizado entre otros para la prevención y el tratamiento de las crisis convulsivas del embarazo (eclampsia y pre eclampsia).

Se estima que se encuentran disponibles aproximadamente 180.480 unidades de Sulfato de Magnesio al 20% solución inyectable. En las próximas semanas se dispondrán de 55.120 unidades, requeridas para satisfacer el consumo mensual referenciado en SISMED, y para el mes de octubre se estima una disponibilidad de 122.120 unidades.

Como se observa en el siguiente cuadro, a partir del mes de noviembre se espera que la producción del medicamento se normalice en el país.

Para mitigar el riesgo de desabastecimiento, al interior del Invima, se priorizarán los tramites asociados a la comercialización de este medicamento.

Se ha solicitado a los fabricantes, aumentar la oferta en el mercado por el siguiente trimestre y se mantendrá el monitoreo sobre este producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *