Unidades Funcionales Oncológicas – Proyecto Resolución

 

El Ministerio de Salud y Protección Social, comparte proyecto de Resolución donde establecería las directrices que deben cumplir las IPS que quieran ser habilitadas como Unidades Funcionales Integrales para la atención de pacientes oncológicos o Pediátricos.

 

Importante:

  •    Se tiene la intencionalidad de que las Unidades Funcionales, se encuentren ubicadas en IPS III-IV complejidad (así lo expresa el proyecto de norma).

  •      Aplica: Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), IPS que decidan habilitar Unidades Funcionales Oncológicas, Entidades Departamentales y Distritales de Salud, Superintendencia Nacional de Salud, Ministerio de la Protección Social.
  •     Antes de la solicitud de habilitación de Unidades funcionales, debe contarse con certificado de habilitación de los servicios que conformarían las unidades funcionales.
  •     Las visitas de verificación de habilitación de Unidades Funcionales, deben realizarse por lo menos una (1) vez cada 4 años.
  •     En caso de que las Unidades Funcionales sean habilitadas, tendrán 1 año para realizar ajustes necesarios y dar cumplimiento a lo establecido en la normatividad vigente.

Ver información completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *